Ha obtenido 27 votos frente a los 17 de Fernando Vizcarro y 14 de Vicente Matas

Isabel Moya, elegida vicepresidenta primera de los médicos españoles


26 jun 2021. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
Isabel Moya ha ganado las elecciones a la vicepresidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), cuyos comicios se han celebrado hoy sábado, 26 de junio.

Moya ha obtenido la mayoría de los votos para ostentar la vicepresidencia de la organización. Según ha informado el Consejo, obtuvo 27 votos frente a los 17 de Fernando Vizcarro; 14 de Vicente Matas y 5 en blanco. 

La nueva vicepresidenta del Cgcom es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y especialista en Radiodiagnóstico, actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital General Universitario de Alicante.

Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ostenta la presidencia del Colegio de Médicos de Alicante a la que llegó en 2018.

En un comunicado, el Cgcom ha informado de que para estas elecciones el electorado estuvo constituido por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.