Según los cálculos de CCOO, la subida salarial supone invertir unos 220 millones de euros en sanidad

El BOE oficializa la subida de sueldo del 0,9% a médicos y enfermeros
María Jesús Montero.


31 dic 2020. 10.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial del Estado (BOE), publica este jueves los  Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, que contemplan una subida de sueldo del 0,9 por ciento para los empleados públicos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios que conforman el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según los cálculos de Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO, "el incremento medio del 0,9 por ciento para médicos sería de unos 495 euros anuales y, para Enfermería, serían unos 337 euros". La subida salarial supondría invertir unos 220 millones de euros en Sanidad, calcula Cabrera.

Tasa de reposición del 100 por 100


"Durante el año 2021, tanto las retribuciones del personal al servicio del sector público como la masa salarial del personal laboral experimentarán un crecimiento del 0,9 por ciento respecto de los vigentes a 31 de diciembre de 2020", especifica el documento.

Asimismo, "se incluye en este capítulo la regulación de la Oferta de Empleo Público, que se sujetará a una tasa de reposición de efectivos del 100 por 100.  Se prevé una tasa adicional del 10 por ciento respecto de determinados ámbitos o sectores que requieran un refuerzo de efectivos", concisa. 

Finalmente, "la contratación de personal temporal o el nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos se reserva para casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables"; detalla el BOE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.