Baleares registra la primera muerte de un médico contagiado por Covid-19

Si se confirma que el coronavirus es la causa de su muerte, supondría el fallecimiento número 62 entre los facultativos

Bernd Kablitz trabajaba en varios centros privados de Mallorca.
Baleares registra la primera muerte de un médico contagiado por Covid-19
mié 19 agosto 2020. 10.40H
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha informado del fallecimiento este martes de un médico alemán de 59 años en su casa y "de forma súbita" tras contagiarse de la Covid-19, en lo que supondría, afirma, la primera muerte de un facultativo en ejercicio de las islas a causa de esta enfermedad. Si se confirma que su muerte es debido al coronavirus Covid-19, supondría el fallecimiento número 62 de un médico en activo en lo que va de pandemia, la primera desde que comenzara esta segunda ola de casos.  

En un comunicado, la entidad colegial lamenta la muerte del doctor Bernd Kablitz, que "ha fallecido en su domicilio de forma súbita tan solo unos días después de contraer la enfermedad", y traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión.
Kablitz dio positivo en Covid-19 el pasado domingo, tras la PCR que se le realizó después de presentar una sintomatología leve, por lo que los médicos decidieron que se mantuviera en aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico. Tras un empeoramiento repentino, este martes ha fallecido por insuficiencia respiratoria en su casa.

Persona deportista


Según el Comib, era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa, y deja esposa y dos hijos pequeños. El doctor, informa el Colegio de Médicos, era especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y nació el 30 de diciembre de 1960 en el estado de Hessen (Alemania).

Se colegió en Baleares en 2008 para ejercer la medicina privada en Mallorca, atendiendo principalmente a pacientes extranjeros, y residía en la localidad mallorquina de Son Servera.

En la actualidad realizaba guardias puntuales en la clínica Rotger de Palma, aunque tenía su propia consulta y atendía también en centros privados de pueblos de Mallorca, como el Hospital de Llevant.

El Comib ha convocado para este miércoles a las 12.00 un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, en el Paseo Mallorca de Palma, para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus. Su muerte se produce el mismo día en que la Conselleria balear de Salud ha reportado dos fallecimientos de pacientes por coronavirus en las últimas 24 horas y 235 nuevos contagios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.