16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Bajas de última hora en las elecciones del Consejo General de los médicos

A menos de 24 horas para celebrar estos comicios, dos de sus candidatos han renunciado a participar en ellos

José María Nieto y María Josefa Campillo.
Bajas de última hora en las elecciones del Consejo General de los médicos
jue 25 octubre 2018. 13.20H
Redacción
Sorpresa de última hora en las elecciones a la Vicesecretaría general del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom), que se celebran en menos de 24 horas. La Organización Médica Colegial (OMC) ha anunciado que María Josefa Campillo Palomera y José María Nieto Cortijo han retirado sus candidaturas dejando así, finalmente, cuatro candidatos.


Finalmente, tres mujeres y un hombre concurrirán por la Vicescretaría este viernes 


Según el comunicado, María Josefa Campillo Palomera comunicó su decisión al Cgcom en el día de ayer, mientras que José María Nieto Cortijo informó de ello en la mañana de este jueves. Por el momento se desconocen los motivos que les han llevado a tomar dicha decisión.  

De este modo, los candidatos que participan finalmente en los comicios son tres mujeres y un hombre: Teresa Cristina Guijarro Castro, especialista en Neurología y colegiada del COM Madrid, María Rosa Arroyo Castillo, especialista en Oftalmología y colegiada del COM A Coruña; Carmen Sebastianes Marfil, especialista en Anestesiología y Reanimación, y colegiada del COM Cádiz; y Josep Fumadó Queral, especialista en Medicina de Familia y colegiado del COM Tarragona.

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, en sesión celebrada el pasado 23 de agosto de 2018, acordó convocar elecciones para el cargo de vicesecretario general al quedar el mismo vacante tras la elección de José María Rodríguez Vicente como secretario general del Cgcom, el pasado mes de junio. Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.