16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Así es el vídeo épico con el que los médicos llaman a la 'manifa' del 21M

La Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos ha lanzado un vídeo de apoyo a la huelga de médicos

Vídeo promocional de la huelga de CESM.
Así es el vídeo épico con el que los médicos llaman a la 'manifa' del 21M
jue 15 marzo 2018. 18.20H
Redacción
Un grupo de médicos encabezado por el secretario general de CESM, Francisco Miralles, camina en slowmotion con la mirada fija en el espectador. Puede parecer el nuevo trailer de una película de Marvel, pero es un vídeo con el que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos con el quiere poner de manifiesto que "hay razones" para la huelga y manifestación del 21 de marzo, y la huelga del 6 de abril. 



A las 12 de la mañana partirá la manifestación desde el Ministerio de Sanidad hasta el Congreso de los Diputados, a cuya puerta se leerá un manifiesto con las razones para la huelga. 

En el vídeo se mencionan algunas como recuperar el poder adquisitivo, la jornada semanal de 35 horas, igualar la carrera profesional en todas las CCAA, acceder a oposiciones y traslados cada dos años, equiparar el número de plazas MIR al de graduados, que la hora de guardia se pague al menos como la hora ordinaria y que las lenguas cooficiales no sean requisito.

"Una profesión que no se mueve permanecerá para siempre encadenada", dice en un momento del vídeo Tomas Toranzo, presidente de CESM. "Únete al movimiento", pide el Foro de la Profesión Médica, que despide el vídeo con un suave caminar alejándose de cámara.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.