Su nominación fue votada favorablemente por los Académicos Numerarios y Eméritos presentes en la última Junta General

Antonio Zapatero ingresa en la Real Academia Europea de Doctores
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid.


03 nov 2021. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Real Academia Europea de Doctores ha aceptado la candidatura de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, como Académico de Número electo. Su nominación fue votada favorablemente por los Académicos Numerarios y Eméritos presentes en la Junta General celebrada el pasado 28 de octubre, según ha podido confirmar Redacción Médica.

El académico electo entregará a la Junta de Gobierno su discurso de ingreso. La fecha de su lectura y el académico encargado de la respuesta será objeto de un acuerdo de la Junta de Gobierno.

En una misiva a la que ha tenido acceso Redacción Médica, el presidente de la Real Academia Europea de Doctores, Alfredo Rocafort, ha felicitado personalmente por el logro a Zapatero, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Zapatero ha sido presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid - Castilla-La Mancha desde enero de 2009 hasta enero de 2011. Posteriormente fue presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna desde noviembre de 2016 hasta noviembre de 2018 y también fue presidente de la Federación de Asociaciones Científicas Médicas (Facme).

En el ámbito profesional siempre ha estado ligado a los hospitales de la Comunidad de Madrid, siendo su último cargo el de director del Hospital Ifema durante el periodo de marzo y abril de 2020. Por su parte, en el ámbito docente, es profesor titular del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos desde el 1 de noviembre de 2010.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.