Una mujer de 22 años, tercer caso importado de coronavirus en Cataluña

La paciente, natural de Tenerife había visitado Milán hace unos días

Exteriores del Hospital Clínic.
Una mujer de 22 años, tercer caso importado de coronavirus en Cataluña
jue 27 febrero 2020. 12.00H
El Departamento de Salud de Cataluña ha confirmado este jueves un tercer caso importado de coronavirus en Cataluña. Se trata de una mujer, de 22 años y de Tenerife, que viajó a la ciudad italiana de Milán, entre el 19 y el 25 de febrero, día que llegó a Barcelona.

La mujer se dirigió en el Hospital Clínic donde ha sido aislada. Según ha confirmado Salud, "en estos momentos se están estudiando los contactos estrechos que ha podido mantener la mujer y, siguiendo el protocolo, una vez identificados se los aconsejará el aislamiento a domicilio con una vigilancia activa por parte de los servicios de salud pública".


Evolución favorable


Mientras tanto, los otros dos casos importados de coronavirus evolucionan de forma favorable. Son un joven, de Barcelona y de 22 años, que había ido a Milán entre el 22 y 25 de febrero y una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana y residente en Barcelona, que viajó a las ciudades italianas de Bérgamo y Milán, entre el 12 y el 22 de febrero. "Ninguno de los tres casos está relacionado", ha detallado Salud.

Estado del coronavirus en España (a las 12:55 horas del 27 de febrero)

- Andalucía: un positivo.
- Baleares: un caso dado de alta.
- Canarias: cinco positivos y otro dado de alta.
- Cataluña: tres positivos.
- Comunidad Valenciana: dos positivos.
- Comunidad de Madrid: cuatro positivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.