Montserrat Chimeno se incorpora a la Junta de SEMI presidida por Manglano

Juana Carretero asume la Vicepresidencia 1ª; Jesús Recio, la Secretaría General, y María Dolores Martín, la Tesorería

Montserrat Chimeno y Jesús Díez Manglano.
Montserrat Chimeno se incorpora a la Junta de SEMI presidida por Manglano
mar 01 diciembre 2020. 10.30H
Tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Jesús Díez Manglano, hasta ahora vicepresidente primero de la sociedad, ha pasado a ser nuevo presidente.

Juana Carretero pasa de la Vicepresidencia Segunda a la Primera, y entra en la Junta Directiva Montserrat Chimeno Viñas como vicepresidenta segunda, tras ganar en las elecciones (en la SEMI se elige este cargo, que luego va rotando hasta la presidencia).

Los otros puestos que se renuevan son los de la Secretaría General, que pasa a estar a cargo de Jesús Recio, y la Tesorería, con María Dolores Martín Escalante al frente. Además, Luis Manzano entra en la comisión permanente como asesor del presidente.

Durante la Asamblea General se han renovado los cargos de distintas vocalías. La Vocalía MIR será asumida por Vanessa Vento, y la Vocalía Joven Internista por Javier Espíldora.


Objetivos de Díez Manglano como presidente de la SEMI


Tras asumir el cargo, Díez Manglano ha abogado por seguir impulsando “la defensa activa de la especialidad de Medicina Interna y de los valores que simboliza”.

El nuevo presidente de la SEMI ha hecho mención a la “encomiable, ejemplar y entregada labor de los internistas españoles en primera línea hospitalaria desde el inicio de la pandemia” y ha desgranado cuáles serán las líneas maestras y principales objetivos de su mandato durante los próximos años.

Entre ellos se encuentra el de “continuar potenciando y dinamizando la intensa actividad formativa e investigadora de SEMI y fomentar la colaboración y alianzas estratégicas con otras entidades e instituciones y con las plataformas de pacientes en pro de una Medicina Interna de alto valor en beneficio tanto de profesionales como de pacientes”.

Otros objetivos planteados por el nuevo presidente de la SEMI son “el profesionalismo y la bioética, y la contribución de la Medicina Interna a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

También ha manifestado “el compromiso de los internistas con la docencia de los estudiantes de Medicina, con la formación de nuevos especialistas, con la formación continuada de sus socios y con la adquisición de nuevas competencias en ecografía clínica o ventilación mecánica no invasiva”.

TAGS

@41Semi
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.