Recibe esta distinción por "su dilatada y excepcional trayectoria al servicio de la Universidad"

Melchor Álvarez de Mon, medalla de Plata de la Universidad de Alcalá
Melchor Álvarez de Mon Soto.


12 sep 2021. 17.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad de Alcalá (UAH) ha celebrado en su paraninfo el tradicional acto de apertura del curso académico 2021-2022.

En este contexto ha tenido lugar la entrega de la Medalla de Plata Honorífica de la UAH a diferentes miembros de la comunidad universitaria que reciben estas distinciones por su dilatada y excepcional trayectoria al servicio de la Universidad.

Entre ellos ha sido distinguido el profesor Melchor Álvarez de Mon Soto (Neda, A Coruña, 1955), catedrático de Medicina, y jefe de Servicio de Medina Interna del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid).

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra (1979), Álvarez de Mon está en posesión de las especialidades de Medicina Interna (1983) y Oncología Médica (2002)

Desde el 28 de mayo de 2002 es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM)

Asimismo es doctor honoris causa por la Universidad del Zulia (Venezuela).

Es además director de la Cátedra de Investigación y Formación en Enfermedades Raras impulsada por la Universidad de Alcalá y la compañía farmacéutica Takeda








Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.