Toma el relevo de forma oficial del catedrático Josep Redón, que se jubiló en septiembre de 2021

María José Forner, nueva jefa de Medicina Interna del Clínico de Valencia
María José Forner Giner, especialista en Medicina Interna.


25 nov 2022. 08.00H
SE LEE EN 1 minuto
María José Forner Giner es oficialmente la nueva jefa de Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario de Valencia

Esta nueva responsabilidad, que ha ejercido de forma interina durante los últimos meses, viene a cerrar el relevo del anterior jefe de Servicio, el catedrático Josep Redón, que se jubiló en septiembre de 2021.

Forner es vicepresidenta primera de la Sociedad de Medicina interna de la Comunidad Valenciana (Smicv), y es integrante activa de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), como quedó patente en el Congreso nacional de esta sociedad científica en 2016, celebrado en Valencia, y del que ella formó parte del comité organizador.

Es investigadora de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (Incliva). En este ámbito ha presentado recientemente, junto a Raquel Cortés, el proyecto de estudio de la enfermedad autoinmune del lupus eritematoso sistémico.

Varios compañeras y compañeros han aprovechado las redes sociales para mandar mensajes de felicitación a la nueva jefa de Servicio. "Muy merecido. Jefa, mentora y amiga", "gente de seimpre, de la que considera el Clínico su casa, y que cuando te la encuentras por los pasillos es compañera, cercana, persona", han sido algunas de las reacciones. "Sus pacientes estamos encantados", también deja idea de la buena consideración que tiene en todos los ámbitos de su ejercicio profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.