14 nov 2018 | Actualizado: 13:00
Especialidades / Medicina Interna

La UAB nombra a Joan Genescà catedrático de Medicina Interna

Es además jefe del grupo de Encefalopatía Hepática del Ciber de Enfermedades Hepáticas y Digestivas

Joan Genescà.
La UAB nombra a Joan Genescà catedrático de Medicina Interna
mié 14 febrero 2018. 15.30H
Redacción
Joan Genescà Ferrer, del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Vall d’Hebron y jefe del grupo de Encefalopatía Hepática del Centro de Investigación Biomédica en Red en el área de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd), ha sido nombrado catedrático de Medicina Interna de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En una resolución conjunta de la UAB y el Instituto Catalán de Salud, que ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, se designa a Genescà catedrático y se le conmina a tomar posesión de la plaza en un plazo máximo de veinte días.

La actividad investigadora de Genescà se ha centrado, tanto a nivel clínico como experimental, en el estudio de los mecanismos, métodos diagnósticos y nuevos tratamientos en la cirrosis hepática, tanto en su fase compensada como descompensada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.