21 de abril de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Especialidades > Medicina Interna

La SEMI otorga sus becas para actualizarse en enfermedades autoinmunes

La XX reunión Ten Topics in Autoinmune & Rheumatology tendrá lugar en Barcelona el 9 y 10 de febrero

Lucio Pallarés, coordinador del GEAS.
La SEMI otorga sus becas para actualizarse en enfermedades autoinmunes
Redacción
Miércoles, 17 de enero de 2018, a las 16:50
El Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha dado a conocer a los elegidos para disfrutar de una beca que facilita la asistencia a la vigésima edición del Ten Topics in Autoinmune & Rheumatology, que se celebra en Barcelona el 9 y 10 de febrero.

Esta reunión, organizada por el London Bridge Hospital y la Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica (Fuente), reúne a los principales representantes del área para actualizarse y debatir sobre los últimos avances y temas de actualidad.

Han sido 18 los becados, procedentes principalmente de la Comunidad de Madrid, si bien también hay varios que residen en Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Asturias, Vizcaya, Cádiz, Valladolid y Badajoz. El GEAS ha dado a conocer a los agraciados mediante la red social Twitter.

Para optar a la beca, los seleccionados han tenido que acreditar su pertenencia a la SEMI y su asistencia y participación en reuniones del GEAS, así como la colaboración en registros, las comunicaciones enviadas a congresos o la participación en cursos sobre enfermedades autoinmunes sistémicas.

La XX edición del Ten Topics in Autoinmune & Rheumatology se inaugurará por Antonio Zapatero, presidente de la SEMI; Héctor Corominas, vicepresidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER); Manuel Monreal, presidente de la Fundación Fuente; Munther A. Khamashta, especialista en lupus del Hospital de Dubai, y Graham R. V. Hughes, del London Lupus Centre.