La SEMI otorga sus becas para actualizarse en enfermedades autoinmunes

La XX reunión Ten Topics in Autoinmune & Rheumatology tendrá lugar en Barcelona el 9 y 10 de febrero

Lucio Pallarés, coordinador del GEAS.
La SEMI otorga sus becas para actualizarse en enfermedades autoinmunes
mié 17 enero 2018. 16.50H
Redacción
El Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha dado a conocer a los elegidos para disfrutar de una beca que facilita la asistencia a la vigésima edición del Ten Topics in Autoinmune & Rheumatology, que se celebra en Barcelona el 9 y 10 de febrero.

Esta reunión, organizada por el London Bridge Hospital y la Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica (Fuente), reúne a los principales representantes del área para actualizarse y debatir sobre los últimos avances y temas de actualidad.

Han sido 18 los becados, procedentes principalmente de la Comunidad de Madrid, si bien también hay varios que residen en Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Asturias, Vizcaya, Cádiz, Valladolid y Badajoz. El GEAS ha dado a conocer a los agraciados mediante la red social Twitter.

Para optar a la beca, los seleccionados han tenido que acreditar su pertenencia a la SEMI y su asistencia y participación en reuniones del GEAS, así como la colaboración en registros, las comunicaciones enviadas a congresos o la participación en cursos sobre enfermedades autoinmunes sistémicas.

La XX edición del Ten Topics in Autoinmune & Rheumatology se inaugurará por Antonio Zapatero, presidente de la SEMI; Héctor Corominas, vicepresidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER); Manuel Monreal, presidente de la Fundación Fuente; Munther A. Khamashta, especialista en lupus del Hospital de Dubai, y Graham R. V. Hughes, del London Lupus Centre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.