El título reconoce la excelencia en investigación del director médico del Hospital Universitari Arnau de Vilanova

José Porcel, elegido Fellow de la Federación Europea de Medicina Interna
El director médico del Hospital Universitari Arnau de Vilanova, José Manuel Porcel.


15 jun 2022. 12.15H
SE LEE EN 1 minuto
La Federación Europea de Medicina Interna (Fefim) ha otorgado a José Manuel Porcel, director médico del Hospital Universitari Arnau de Vilanova e investigador del Institut de Recerca Biomèdica (IRBLleida), la distinción de Fellow, reservada a profesionales que han destacado por sus méritos y contribuciones a la Medicina Interna en Europa.

La Fefim distinguió a Porcel el jueves 9 de junio, durante la celebración del XX Congreso Europeo de Medicina Interna celebrado en Málaga. Fundada en 1996, la Fefim es una organización internacional que está formada por 34 sociedades europeas de Medicina Interna.

Entre sus objetivos destaca resaltar la importancia de la especialidad, establecer puentes de conexión entre internistas europeos, organizar congresos y reuniones, y facilitar información a instituciones públicas y privadas sobre la Medicina Interna.

Porcel, que también es profesor de la Universitat de Lleida (UdL), es Fellow igualmente de la European Respiratory Society (2019), de la American College of Physicians (2000), de la Amercian College of Chest Physicians (2000) y de la Asian Pacific Society of Respirology (2013).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.