Emilio Casariego renueva la Jefatura de Interna del Lucus Augusti

El que fuera presidente de la SEMI prorroga por cuatro años más su liderazgo en este servicio hospitalario

El internista Emilio Casariego Vales.
Emilio Casariego renueva la Jefatura de Interna del Lucus Augusti
mar 29 septiembre 2020. 10.30H
El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares Rico, ha resuelto la prórroga por cuatro años de Emilio Casariego Vales como jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Lucus Augusti, de Lugo.

- Consulte aquí la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia -

Casariego fue presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) de 2014 a 2016, y también ha liderado la Sociedad Gallega de Medicina Interna en la primera década del siglo XXI.

Nacido en Viveiro (Lugo), en 1958, es doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, así como máster en Calidad Asistencial por este mismo centro, y grado en Liderazgo y Estrategia de Sociedades Médicas por Esade. También está en posesión del máster en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, y en Metodología de Investigación Clínica por el Instituto de Salud Carlos III.

Es miembro honorario de la American College Of Physicians, y de las sociedades de Medicina Interna de Chile, Colombia y Portugal.







Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.