Anna Novials, nueva presidenta de la Sociedad Española de Diabetes

La endocrina catalana sustituye a Edelmiro Menéndez, jefe de Endocrinología y Nutricional del Hospital de Asturias

Anna Novials Sardá dirigirá esta sociedad médica durante los próximos tres años.
Anna Novials, nueva presidenta de la Sociedad Española de Diabetes
mar 18 abril 2017. 13.00H
Redacción
La endocrinóloga catalana Anna Novials ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Diabetes en sustitución de Edelmiro Menéndez, jefe de Endocrinología y Nutricional del Hospital Universitario Central de Asturias.

Novials, que actualmente dirige un laboratorio de diabetes en el Instituto de Investigación Biomédica IDIBAPS (Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer) y es responsable del grupo de Ciberdem (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas), dirigirá esta sociedad médica durante los próximos tres años.

“Dirigir esta sociedad médica va a constituir uno de los retos más importantes en mi vida profesional; sin embargo, lo afronto con gran ilusión”, ha asegurado la nueva presidenta de la SED, cuyo funcionamiento conoce perfectamente al tener una larga trayectoria como socia y haber estado integrada en el organigrama directivo desde hace tiempo.

“Se trata de una sociedad sin problemas de déficit económico, en fase de crecimiento que incorpora cada año nuevos miembros e impulsa nuevas iniciativas de formación”, ha añadido sobre la SED a la que pretende dotar de mayor protagonismo internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.