Cuenta con amplia formación y casi 30 años de experiencia asistencial en Osakidetza

Alfonso Gutiérrez, jefe de Servicio de Medicina Interna de Basurto
Hospital Universitario de Basurto.


07 abr 2022. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha oficializado este jueves el nombramiento de Alfonso Gutiérrez Macías como jefe de Servicio Sanitario de Medicina Interna en la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto para los próximos cuatro años.

Gutiérrez es licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV), dispone de un máster de posgrado en Dirección de Unidades Clínicas de la Universidad de Murcia, un máster en Enfermedades Metabólicas Hereditarias de la Universidad de Santiago de Compostela y otro máster en Enfermedades Lisosomales de la Universidad de Alcalá. Además, es experto universitario en Enfermedad de Fabry, también por la Universidad de Alcalá.

Respecto a su experiencia profesional, ha ejercido en las Urgencias del Hospital Universitario de Basurto por casi diez años. Además, ha ejercido como médico especialista en Medicina Interna en el Hospital de Santa Marina y en el Hospital Universitario de Basurto.

Además, ha desarrollado laborares como responsable de la consulta monográfica de Enfermedades Raras de Servicio de Medicina Interna del último hospital citado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.