El especialista sustituye a Marta Ferrer, nombrada decana de la Facultad de Medicina

 El internista Nicolás García, director médico de la CUN en Pamplona
Nicolás García.


22 feb 2022. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
Nicolás García ha sido nombrado por la rectora, María Iraburu, nuevo director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona, en sustitución de Marta Ferrer, recientemente nombrada decana de la Facultad de Medicina.

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, García realizó la especialidad de Medicina Interna en la Clínica. Es consultor del Departamento de Medicina Interna -con especial dedicación a las enfermedades infecciosas, la medicina vascular, los cuidados intermedios y la fibromialgia- e imparte docencia en la Facultad de Medicina.

Experiencia de Nicolás García en la gestión sanitaria 


El nuevo director médico-asistencial de la sede de Pamplona ha sido subdirector médico (2003-2008) y director médico (2008-2013) de la Clínica Universidad de Navarra. Hasta la fecha era subdirector del Departamento de Medicina Interna y ha sido presidente de las comisiones de Enfermedades Infecciosas, de Calidad, y de Docencia, cargo este último que ocupa en la actualidad.

A nivel docente, García es secretario de la Escuela Profesional de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde el año 1993. Además, es profesor adjunto de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde el 1 de octubre de 1996. Gracias a su labor, ha logrado ser acreditado por la Aneca como Profesor Contratado Doctor en 2012. Actualmente, desarrolla su labor docente en Enfermedades Infecciosas y 

También fue director del curso de Medicina Interna a través de casos clínicos, organizado por el Colegio de Médicos de Navarra en el marco del convenio de colaboración con la Facultad de Medicina. Pamplona, años 1999 hasta 2008.

García también ha dedicado parte de su tiempo a la investigación sanitaria con la publicación de 10 capítulos de libros y otras 40 publicaciones en revistas científicas. Además, ha presentado comunicaciones en congresos (26 nacionales y 39 internacionales) y ha sido invitado a 30 participaciones como ponente en congresos y cursos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.