24 de abril de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:20
Especialidades > Medicina de Familia

Una médica de Familia de Valladolid, elegida la mejor de Iberoamérica

Verónica Casado ya había sido recibido una distinción como mejor médico de Familia de Europa

Verónica Casado.
Una médica de Familia de Valladolid, elegida la mejor de Iberoamérica
Redacción
Viernes, 23 de marzo de 2018, a las 14:30
Verónica Casado ha ganado en Colombia el premio Wonca Iberoamérica CIMF 5 Estrellas y se convierte en la primera mujer de la historia en ser reconocida como mejor médico en dos continentes, ya que el año pasado ganó el premio Wonca 5 Estrellas a la mejor profesional europea.


Casado ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria


Casado es médico de Familia en Valladolid y ha sido propuesta como mejor profesional de la Atención Primaria en el mundo, un reconocimiento que se decidirá el próximo mes de octubre en el Congreso de la Organización Mundial de Médicos de Familia-Wonca, en Corea del Sur.

La mejor médico de Familia de Europa e Iberoamérica es además profesora asociada de Ciencias de la Salud y responsable de la Unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Valladolid.

Hasta 2014 fue la presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y vicepresidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, y entre 2010 y 2016 colaboró en Eurosocial, el programa para la Cohesión Social en América Latina de la Comisión Europea, donde asesoró a los ministerios de Salud y universidades de Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.