Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15
Especialidades > Medicina de Familia

SEMG y urólogos recuperan su alianza para planes solidarios y de formación

La primera iniciativa será una jornada de actualización de los médicos de Familia sobre enfermedades urológicas

Antonio Fernández-Pro, presidente de SEMG, y Manuel Esteban, presidente de la AEU.
SEMG y urólogos recuperan su alianza para planes solidarios y de formación
Redacción
Martes, 10 de octubre de 2017, a las 11:00
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Asociación Española de Urología (AEU) se han unido nuevamente con el objetivo retomar sus líneas de colaboración, esta vez, en materia de índole formativa y solidaria.

El presidente de la SEMG, Antonio Fernández-Pro, y el presidente de la AEU, Manuel Esteban, han mantenido un encuentro para poner en marcha nuevos proyectos en común entre ambas sociedades científicas que beneficien a los colectivos que representan.

El primero de los acuerdos será la celebración en Cádiz, durante el último trimestre de 2018, de un encuentro destinado a actualizar los conocimientos de los médicos de Familia sobre las principales enfermedades urológicas. Será la primera jornada monográfica sobre Urología en Atención Primaria que se organiza de forma conjunta y se coordina a partes iguales entre una sociedad médica del primer nivel asistencial y la AEU.

Asimismo, Manuel Esteban colaborará con los proyectos de la Fundación SEMG Solidaria. Esta ONG se creó en 2003 en el seno de la SEMG con la finalidad de proveer y formar comunidades con riesgo de exclusión en las áreas sanitaria, económica y social.