La SEMG propone un formato híbrido en su XXVII Congreso Nacional

El encuentro que se realizará en forma presencia, digital y mixto contará con un plató SEMG-TV y espacios de networking

La SEMG propone un formato híbrido en su XXVII Congreso Nacional
mié 02 diciembre 2020. 14.00H
La pandemia por SARS-CoV-2 ha acelerado en los últimos meses la puesta en marcha de actividades de formación online, especialmente entre el colectivo médico. Para adaptarse a esta nueva situación y a un futuro que se vislumbra desde lo digital, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha desarrollado un nuevo modelo de congreso, con un formato híbrido (presencial, digital y mixto) que se iniciará con su XXVII Congreso nacional, previsto para el próximo mes de junio de 2021.

"Consciente de que la teleformación ha llegado para quedarse con sus múltiples ventajas, hemos decidido rediseñar así su evento más importante para que el XXVII Congreso nacional de Medicina General y de Familia pueda celebrarse también en su vertiente presencial con todas las garantías de seguridad y calidad en Palma de Mallorca, disfrutando de un maravilloso entorno en el que ciencia, humanismo, solidaridad y cultura convivan", han explicado desde la Sociedad médica.

El lema del congreso 'Más que presencial, más que virtual. Un Congreso hecho a tu medida', será el inicio de este nuevo formato híbrido con el que la SEMG “quiere dar respuesta a todas las necesidades de los médicos de familia en esta época por el Covid-19 y mirando a un futuro sujeto a cambios”, han argumentado desde SEMG. De este modo, y como han explicado, pretende seguir siendo una sociedad científica “líder, tanto en formación presencial como online, que apuesta por nuevos modelos formativos buscando dar una respuesta adecuada a las necesidades de los profesionales de la Medicina de Familia”.

Este formato híbrido permitirá que los interesados puedan asistir presencialmente al Palacio de Congresos de Palma de Mallorca entre el 17 y 19 de junio. Del mismo modo, la organización habilitará también un congreso digital complementario y con entidad propia, entre los días 14 y 19 de junio. "El formato híbrido permitirá que el entorno digital y el presencial coexistan, potenciándose mutuamente y convirtiéndolo en un congreso más interactivo, en el que todo tipo congresista se vea representado y obtenga una oferta a su medida”, han detallado desde SEMG.


Programa del congreso SEMG


"El evento incluye una amplia oferta de contenidos, avalados científicamente, destinados a la actualización de conocimientos y habilidades de los médicos de Atención Primaria, con el Covid-19 muy presente en su estructura, pero con la mirada puesta en el futuro", han explicado desde SEMG.

Del mismo modo, se potenciarán las comunicaciones científicas, “en un formato innovador, dinámico, competitivo y colaborativo; y destacarán por su novedad el plató SEMG-TV, los espacios de networking, los mensajes del día y los casos clínicos con posibilidad de integrar formatos innovadores como la gamificación y el escape room, junto con diversas herramientas metodológicas y tecnológicas que llevarán la interactividad como bandera”, han sentenciado los organizadores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.