EPOC, diabetes y dolor han centrado algunos de los talleres

SEMG Cataluña organiza su II Jornada para Residentes en Medicina Familiar
Foto de los asistentes a la II Jornada de Residentes de SEMG Cataluña.


14 jun. 2019 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Catalana de Médicos Generales y de Familia (SEMG Cataluña) ha organizado su II Jornada para Residentes en la Facultad de Medicina del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, reconocida de interés sanitario por el Departamento de Salud de la Generalitat.

Los talleres por los que han rotado todos los alumnos se han centrado en la EPOC, la diabetes o el manejo del dolor, así como en técnicas como la reanimación cardiopulmonar básica, la electrocardiografía, la ecografía y dermatoscopia.


Triplica el número de comunicaciones


José Muñoz Márquez, responsable de SEMG Cataluña, ha destacado la importancia de esta actividad formativa al “hacer visible la capacidad de formación de la SEMG a los residentes y médicos jóvenes”.

Este año destaca, como novedad, el hecho de que se haya triplicado el número de comunicaciones presentadas respecto a la anterior edición, en 2017.

Los médicos residentes inscritos han adquirido, de la mano de expertos y profesionales pertenecientes a SEMG Cataluña y a los distintos grupos de trabajo de la sociedad a nivel nacional, una serie de conocimientos y herramientas en áreas competenciales específicas de la Atención Primaria.

El programa de la II Jornada de Médicos Residentes ha priorizado el empleo de herramientas eminentemente prácticas para reproducir fielmente el proceso de toma de decisiones que se seguiría en la consulta médica real.

También se han presentado casos clínicos peculiares de la práctica diaria y trabajos de investigación realizados en el ámbito de la Atención Primaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.