Semergen aplaza todos sus congresos y jornadas hasta el fin de Semana Santa

La sociedad toma la decisión "tras la evolución en las últimas 24 horas de los acontecimientos en torno al coronavirus"

José Luis Llisterri, presidente de Semergen.
Semergen aplaza todos sus congresos y jornadas hasta el fin de Semana Santa
mié 04 marzo 2020. 11.10H
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), "tras la evolución en las últimas 24 horas de los acontecimientos en torno al coronavirus Covid-19, ha decidido aplazar todos los congresos y jornadas hasta el 12 de abril de 2020. 


"Semergen procederá en coherencia con las nuevas directrices"


En un nuevo comunicado, la Junta Directiva Nacional de la sociedad científica explica que ha decidido aplazar tanto los congresos como las jornadas desde hoy, 4 de marzo, hasta la fecha de finalización de Semana Santa "debido a la situación actual de alerta y a partir de las informaciones e instrucciones del Ministerio de Sanidad, consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas y autoridades sanitarias". 

"Según vaya evolucionando la situación del coronavirus Covid-19, Semergen procederá en coherencia con las nuevas directrices que emanen de las autoridades sanitarias", añaden.

En los próximos días, la sociedad irá informando a todos los socios y afectados de las nuevas fechas de las jornadas aplazadas. Además, apuntan que lamentan "profundamente los inconvenientes ocasionados" y agradecen "la comprensión de los participantes".

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.