21 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:45
Especialidades > Medicina de Familia

Más de 4.000 personas acudirán al XXIV Congreso de la SEMG

Será el primero a nivel nacional acreditado por competencias

Antonio Fernández-Pro, presidente de la SEMG.
Más de 4.000 personas acudirán al XXIV Congreso de la SEMG
Redacción
Jueves, 11 de mayo de 2017, a las 17:20
Más de 4.000 personas acudirán a San Sebastián para participar en el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), que se celebra del 18 al 20 de mayo y donde se abordarán numerosos temas de importancia para la Atención Primaria.

Uno de los puntos estrella del congreso será la sedación paliativa, que se abordará en la mesa dedicada a los Cuidados al final de la Vida. Se intentarán aclarar algunas discusiones sobre este tratamiento médico, como si realizar sedación paliativa por parte del médico implica provocar la muerte del paciente o evitar que sufra mientras muere. La cronicidad también estará presente en la reunión de los médicos de Primaria, que se abordará no solo desde su punto de vista sino también desde el del propio paciente.

El congreso ha recibido más de 1.800 comunicaciones que se expondrán en formato póster  o a través de exposiciones orales. No solo acudirán médicos españoles sino que los países latinoamericanos también estarán bien representados, compartiendo experiencias clínicas a través de las comunicaciones. El XXIV Congreso de Medicina General y de Familia será, además, el primero de carácter nacional que estará acreditado por competencias en nuestro país.

Más allá de los científico, la conferencia inagural correrá a cargo de Edurne Pasaban, primera mujer en completar la ascensión a los 14 ‘ochomiles’, es decir, las 14 montañas que superan los 8.000 metros de altura. Como actividades culturales, el viernes 19 habrá un concierto del Orfeón Donostiarra por cortesía del Ayuntamiento de San Sebastián, que ha colaborado junto a la Diputación Foral de Guipúzcoa para celebrar este congreso con éxito.