Luis Tobajas Belvís, nuevo colaborador de Opinión en Redacción Médica

Médico de Familia, destaca su sobresaliente experiencia en diversos aspectos de la asistencia sanitaria

Luis Tobajas Belvís.
Luis Tobajas Belvís, nuevo colaborador de Opinión en Redacción Médica
mié 30 octubre 2019. 16.25H
Este miércoles, el diario especializado en sanidad Redacción Médica estrena la firma de un colaborador de opinión de prestigio. Se trata de Luis Tobajas Belvís, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que debuta con 'Internet, e-paciente y transformación digital'.

Tobajas ha ejercido en el Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, en el PAC de la capital cacereña y en el Centro de Salud de Salorino, donde pasa consulta en la actualidad. También destaca de su trayectoria su labor docente, siendo tutor MIR desde junio de 2008.

Ha sido evaluador de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura, y su currículo profesional incluye también responsabilidades en el ámbito de las sociedades científicas, ya que fue vocal de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria.

Labor en la Administración Sanitaria


En el plano de la Administración Sanitaria, Luis Tobajas desempeñó el cargo de director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria en la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura durante la anterior legislatura (2015-2019).

En este periodo ha intervenido activamente en iniciativas como:

- Coautor y codirector de la 'Estrategia de Prevención y Atención a Personas con Enfermedades Crónicas en Extremadura'

- Coautor y codirector de 'La Escuela de Cuidados y Salud de Extremadura'

- Director y coordinador del 'Plan Integral contra el Cáncer en Extremadura 2017-2021'

- Director y coordinador del 'Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares de Extremadura, 2017-2021'.

Asimismo ha participado como autor en la 'Guía de recursos de asociaciones de pacientes y familiares de Extremadura 2018'; y en el 'Plan Integral de Enfermedades Raras de Extremadura 2019-2023'.

Hay que recordar además que en 2017 fue galardonado en los XIII Premios a la Administración Sanitaria, convocados por Redacción Médica.

Además, Tobajas es un divulgador de salud indispensable en el entorno médico de las redes sociales en nuestro país, fundamentalmente desde su perfil de Twitter (@luisotobajas).

Para Redacción Médica es un placer poder ofrecer a sus lectores las reflexiones de un profesional médico con la trayectoria y el prestigio de Luis Tobajas, que aglutina una sobresaliente experiencia en diversos aspectos de la asistencia sanitaria, pero sobre todo destaca por su vertiente humanista y su vocación de servicio a la comunidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.