Los médicos de Familia de Murcia celebran su quinto congreso

Hay más de 200 inscritos a la reunión de Semergen en Murcia

Una imagen de una de las ponencias de Semergen Murcia.
Los médicos de Familia de Murcia celebran su quinto congreso
vie 21 febrero 2020. 16.10H
Más de 200 médicos, el 45 por ciento de ellos residentes, acuden al V Congreso de la Sociedad Murciana de Médicos de Atención Primaria (Semergen Murcia), que tiene como objetivo principal “dar respuesta a las inquietudes y necesidades formativas de los médicos de Familia2, en palabras de la presidenta del comité organizador, Manuela Guillén Pérez.

Guillén, que también es presidenta de Semergen Murcia, indica que la sociedad trabaja para que los congresos “sean referentes y se conviertan en foros en los que compartir novedades, estrategias, intereses comunes y visión de la Atención Primaria”.

El lema del congreso es ‘Ayudarte, nuestro compromiso’, con el que se quiere transmitir el requisito inherente a la profesión médica que es ayudar a las personas que tienen sufrimiento o padecimiento.


Actualización de conocimientos


Sin embargo, “nuestro lema quiere decir más, también queremos ayudar al médico para que pueda ayudar más fácilmente al paciente, para que se ayude a sí mismo, para facilitarle la tarea de su desarrollo profesional y para que se sienta satisfecho de su día a día como médico de Atención Primaria”. Al congreso se han presentado más de 160 comunicaciones, de las cuales se van a defender 60.

Entre los temas tratados en las jornadas se encuentran los últimos avances en el tratamiento de la hipertensión arterial, la diabetes y las dislipemias, que constituyen los principales factores de riesgo cardiovascular junto con el tabaquismo.

José Antonio Martínez Lozano, presidente del comité científico, señala que han reunido “a verdaderos expertos en todos los temas. Todo aquello de lo que hablaremos irá vinculado a la actualidad y a los problemas e innovaciones con las que nos enfrentamos diariamente”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.