Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 07:40
Especialidades > Medicina de Familia

Los médicos de Familia catalanes se forman en ecografía clínica

La delegación de SEMG en Cataluña ha impartido esta actividad para potenciar la capacidad resolutiva de la AP

Los asistentes al curso en ecografía clínica posan en la clausura del mismo.
Los médicos de Familia catalanes se forman en ecografía clínica
Redacción
Viernes, 01 de diciembre de 2017, a las 14:10
Una treintena de médicos de Familia del Instituto Catalán de Salud (ICS) ha terminado con éxito el Curso de Ecografía Clínica Avanzada impartido por delegación catalana de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

En la clausura del curso se ha contado con la presencia de Jordi Cortada, gerente de la Región Sanitaria de Lleida y de la Región Alto Pirineo y Arán, ante el que se ha puesto de manifiesto cómo la ecografía puede aumentar la capacidad resolutiva de los médicos de Atención Primaria.

El presidente de SEMG Cataluña, José Muñoz, ha señalado que “con un riguroso proceso formativo teórico y práctico bien estructurado, las exploraciones ecográficas realizadas tienen un elevado nivel de fiabilidad y, por tanto, de seguridad para el paciente que se somete a esta técnica por un médico de Atención Primaria en su propio centro de salud”.

“Al mismo tiempo”, ha continuado, “la satisfacción del usuario aumenta ya que los pacientes prefieren ser atendidos en su centro de Atención Primaria (CAP) y por su médico de cabecera”. Con este curso, los asistentes podrán sacar el máximo rendimiento a los ecógrafos repartidos por toda la provincia de Lleida.