La Universidad de Oviedo potencia su formación en Medicina de Familia

La institución académica firma un convenio con SEMG para ofrecer cursos y títulos propios

Antonio Fernández-Pro, presidente de la SEMG, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.
La Universidad de Oviedo potencia su formación en Medicina de Familia
mar 05 noviembre 2019. 13.00H
La Sociedad Española de Medicina General y de Familia (SEMG) y la Universidad de Oviedo han firmado un Convenio Marco de Colaboración para la realización de cursos de títulos propios y formación continua. Esta colaboración tendrá como objetivo la realización de actividades de formación y de difusión, en materia sanitaria, dirigidas a los profesionales sanitarios y a la población en general.

De este modo, la SEMG promoverá  la "actualización científica mediante la formación continuada", fomentará la participación de los profesionales en actividades de investigación y en "aspectos concretos de política socio sanitaria y problemas relevantes o emergentes de salud, dirigidas a los profesionales y a la población en general", según la resolución en el Boletín Oficial donde se ha hecho público este acuerdo entre ambas instituciones.

Autofinanciación


Las actividades de formación deberán autofinanciarse y, por ello los programas, específicos para cada actividad, contenerán memoria económica en la que se acredite su "viabilidad financiera".

El convenio, que entra en vigor en cuanto sea suscrito por ambas partes, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables otros cuatro más. También se contempla la creación de una comisión de seguimiento del convenio y todas las acciones que deriven del mismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.