La SEMG presenta en Baleares su XXVII Congreso con ayudas a los MIR

Fernández-Pro muestra los detalles del evento, que se celebrará en Palma, junto al Plan de Ayudas a la Formación

Asistentes a la reunión entre la SEMG y el Colegio de Médicos de Baleares.
La SEMG presenta en Baleares su XXVII Congreso con ayudas a los MIR
jue 31 octubre 2019. 13.30H
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha presentado de forma oficial al Colegio de Médicos de Baleares su XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Durante la reunión, que ha sido encabezada por el presidente nacional de la SEMG, Antonio Fernández-Pro, y la presidenta de esta organización colegial, Manuela García, se han dado a conocer todos los detalles de esta cita que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 30 de mayo de 2020.

Uno de los principales motivos del encuentro era poner a disposición de los residentes de Medicina de Familia de Baleares un Plan de Ayudas a la Formación para poder facilitar su asistencia a todos los actos científicos del congreso.


En ediciones recientes se han celebrado talleres sobre las consecuencias del tabaquismo entre los más jóvenes 


El Colegio de Médicos de Baleares lo difundirá entre los médicos colegiados locales para que, de este modo, se puedan beneficiar de las ayudas que ofrece la SEMG a todos los MIR que lo necesiten. Estas becas también se ofrecerán a la Consejería de Sanidad de Baleares, con cuyos representantes se ha fijado un encuentro el próximo día 11 de noviembre.

Del mismo modo, se pidió colaboración Colegio de Médicos de Baleares para organizar la parte de actividades de educación para la salud que la SEMG celebra de forma paralela a su congreso nacional y que están destinadas a la población en general. En concreto, en ediciones recientes se han celebrado talleres sobre las consecuencias del tabaquismo entre los más jóvenes o talleres de soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar de los que se beneficiaron numerosos escolares.

Asistentes 


Además de Antonio Fernández-Pro y Manuela García, durante el encuentro han estado presentes Alicia Navarro, presidenta del comité organizador del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia; José Manuel Valverde, vicepresidente del Colegio de Médicos de Baleares y miembro del comité organizador local, junto a Constantino Doganis, Rafael Palmer, Teo Cabanes, Aintzane Fuica, Juan Miguel Sampol Company y Violeta Ramírez, también presentes.

Por parte de la SEMG, a nivel nacional, han asistido la presidenta del comité científico, Juana Sánchez, y Mercedes Otero, en representación del Comité de Congresos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.