Instructores del Grupo de Urgencias han impartido un curso a los directores de partido

La SEMG forma en soporte vital básico a la Liga de Fútbol Profesional
Marta Martínez, coordinadora nacional del Grupo de Urgencias de SEMG; Antonio del Castillo, responsable de directores de partido; y Gabriel Jiménez, instructor SEMG-ERC.


3 sept. 2019 10:45H
SE LEE EN 1 minuto
Cinco instructores pertenecientes al Grupo de Urgencias de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y acreditados por el European Resuscitation Council han impartido una jornada de formación en reanimación cardiopulmonar, donde se capacitó en técnicas de soporte vital básico y manejo de desfibrilador automatizado a los 32 directores de partido de la Liga de Fútbol Profesional (Liga Santander y Liga Smartbank) y a sus responsables.

El curso se ha realizado bajo las recomendaciones y acreditación del European Resuscitation Council. De esta manera, se capacitan para dar una respuesta rápida y eficaz ante un evento de muerte súbita en lugares de gran afluencia y concentración de aficionados.


Parada cardiorrespiratoria


La parada cardiorrespiratoria, conocida como muerte súbita, es una situación que puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, existiendo mayor probabilidad de presenciarla al aumentar el número de personas concentradas.

Desde ahora, los partidos de la Liga de Fútbol Profesional disponen de nuevos colaboradores en el cuidado y rescate de personas que puedan sufrir una parada cardiaca.

La realización de la cadena de supervivencia compuesta por técnicas básicas como la detección y alerta temprana, y maniobras fundamentales basadas en las compresiones torácicas externas, ventilaciones boca-boca y uso precoz del desfibrilador, permiten que la supervivencia ante estos sucesos aumente de forma notable.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.