15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

La SEMG cumple 30 años al frente de la Medicina de Familia

Sus cinco presidentes se ponen manos a la obra para analizar la situación de la Primaria y la aportación de la sociedad

Presidentes de la SEMG en sus 30 años: José Manuel Solla, Benjamín Abarca, Antonio Fernández-Pro, Juan José Rodríguez Sendín e Ignacio Burgos.
La SEMG cumple 30 años al frente de la Medicina de Familia
vie 09 marzo 2018. 12.00H
Redacción
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) celebrará este año su 30 aniversario con numerosas actividades y eventos. Fue el 15 de enero de 1988 cuando once doctores constituyeron y aprobaron los estatutos provisionales de la entonces Asociación Española de Medicina General.

Durante estas tres últimas décadas, la sociedad científica ha alcanzado numerosos logros bajo la presidencia de Ignacio Burgos, Juan José Rodríguez Sendín, José Manuel Solla, Benjamín Abarca y Antonio Fernández-Pro en la actualidad.

Los cinco presidentes harán un repaso por el ‘Pasado, presente y futuro de la SEMG’ a través de artículos de análisis sobre temas relacionados, por ejemplo, con la defensa de la profesión, el papel de las sociedades científicas en la sociedad actual, la introducción de las nuevas tecnologías en Atención Primaria o el lado solidario de las sociedades científicas.

El acto central  y más importante, en el que culminarán las actividades del 30 aniversario, será una gala que tendrá lugar durante el último trimestre del año, en la que se hará un reconocimiento a personalidades destacadas del ámbito de la salud, sociedad, cultura, deporte o medios de comunicación, entre otros. Además, homenajeará a los socios fundadores de SEMG.

#30aniversarioSEMG

Antes de la gala habrá otros cambios, como la nueva página web de la sociedad, que incluirá un área destinada a los ciudadanos, en la que podrán consultar información fiable y contrastada sobre salud.

Además, con el hashtag #30aniversarioSEMG se están publicando fotos históricas en las redes sociales, que recuerdan los momentos más destacados de la sociedad médica, así como las personas que formaron parte de sus logros.

Otra de las iniciativas en redes sociales es ‘La SEMG con la comunidad y los pacientes’, con la que se aprovecharán días mundiales y efemérides destacadas en el ámbito de la salud para lanzar el posicionamiento desde el primer nivel asistencial e información de interés. El primero de ellos fue el Día Mundial del Cáncer, en el que la SEMG quiso resaltar el “compromiso profesional del médico de Familia para compartir con el paciente y su familia el camino de la lucha contra el cáncer”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.