30 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 12:20
Especialidades > Medicina de Familia

Empoderar al paciente, objetivo nº 1 del V Congreso de Crónicos Semergen

El evento se celebra el 4 y 5 de mayo en Pontevedra

Miguel Ángel Prieto, responsable de Jornadas y Congresos de Semergen (izquierda), José Luis Llisterri (centro) y Tomás Castillo, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.
Empoderar al paciente, objetivo nº 1 del V Congreso de Crónicos Semergen
Redacción
Martes, 31 de enero de 2017, a las 18:00
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha presentado el V Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, que organiza junto a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, el Foro Español de Pacientes y la Alianza General de Pacientes.

Este evento tendrá lugar en Pontevedra los días 4 y 5 de mayo de 2017 bajo el lema ‘Pacientes ayer, protagonistas hoy’. José Luis Llisterri, presidente de Semergen, ha señalado que “este Congreso pretende ser un foro de formación, una apuesta por el empoderamiento de los pacientes y, a su vez, convertirse en un escenario que les permita transmitir a las autoridades sanitarias su papel participativo en aras de un cambio de paradigma sanitario”.

Se ofrecerán actividades prácticas tipo taller, circuitos de salud, proyectos educativos y foros de debate sobre temas tan diversos como la aceptación de la enfermedad, los estilos de vida saludables o la adherencia al tratamiento. También se dará la oportunidad a los pacientes para presentar sus propias comunicaciones basadas en la experiencia de la enfermedad crónica y en el marco de la relación médico-paciente.

El Congreso también busca concienciar a las autoridades sanitarias acerca de la importancia de tomar decisiones teniendo en cuenta la voz de los pacientes, beneficiarios o perjudicados de las políticas públicas.