Redacción Médica
20 de agosto de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Especialidades > Medicina de Familia

El congreso de Semergen Andalucía reúne a 600 médicos de Familia

La cita será inaugurada por Francisca Antón Molina, gerente del Servicio Andaluz de Salud

María Rosa Sánchez, presidenta de Semergen Andalucía.
El congreso de Semergen Andalucía reúne a 600 médicos de Familia
Redacción
Jueves, 24 de mayo de 2018, a las 13:40
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Andalucía inaugura el 13º Congreso Andaluz de Atención Primaria, que tiene lugar entre el 24 y el 26 de mayo en Fuengirola, Málaga.


El lema elegido para este encuentro es 'Nuevos retos, nuevas ilusiones'


Reunirá a 600 asistentes, de los cuales 150 son residentes. El congreso será inaugurado por la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón Molina.

Actualidad, innovación y dinamismo

María Rosa Sánchez, presidenta de Semergen Andalucía, ha destacado que “el objetivo de este congreso queda resumido en tres características fundamentales: actualidad, innovación y dinamismo”.

El lema del encuentro es ‘Nuevos retos, nuevas ilusiones’. Este eslogan “manifiesta la esencia de la Atención Primaria, su necesaria renovación y la búsqueda constante de nuevos horizontes y retos que nos permita mejorar la atención a los pacientes, a los que nos debemos”.

Programa científico

Se trata del segundo encuentro científico más importante de Semergen, y recoge un programa científico formado por 44 actividades, con talleres prácticos donde se pone en valor la colaboración con otros profesionales de la salud como internistas, nefrólogos o farmacéuticos.


Para esta cita de la Atención Primaria se han registrado un total de 251 comuniciones científicas


En la línea de incrementar la calidad científico-técnica del congreso, se ha solicitado la acreditación del mismo a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). El encuentro también contempla la recertificación de competencias a través del programa DPC-Semergen.

Fomentar la investigación del médico de Familia

Como reflejo de una de las líneas estratégicas prioritarias de Semergen, se ha fomentado y potenciado el desarrollo de las capacidades investigadoras de los profesionales a través de una actividad específica que permitirá a los asistentes mejorar en este tipo de competencia. Una potenciación que se ha visto reflejada en el número de comunicaciones científicas, 251, superando las cifras de años anteriores.