13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Especialidades / Medicina Familia

DPC de Semergen: desde el 1 de abril y gratis para colegios con convenio

Los afiliados a la sociedad accederán igualmente a la plataforma sin coste adicional alguno

Francisco Atienza, responsable de DPC de Semergen.
DPC de Semergen: desde el 1 de abril y gratis para colegios con convenio
jue 02 marzo 2017. 09.10H
Marcos Domínguez
La plataforma on-line evaluación de las competencias y Desarrollo Profesional Continuo (DPC) de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) comenzará a funcionar en un mes. El 1 de abril, los afiliados a la sociedad científica y los miembros de los colegios que hayan firmado convenio con la misma podrán acceder a ella gratuitamente solicitando sus claves de acceso.

Semergen ha organizado una presentación de esta herramienta precisamente de forma on-line y en abierto, a través de su plataforma ‘SemergEnVivo’, en la que han participado Ana de Santiago, vicepresidenta de la sociedad científica; Antonio Otero, presidente del Colegio de Valladolid, y Francisco Atienza, vocal de la Junta Directiva y responsable de DPC de la sociedad científica.

Baleares y Córdoba han sido los primeros colegios en firmar convenio con Semergen para disponer de esta herramienta on-line. Para aquellas competencias en que se detecten deficiencias, se propondrán itinerarios formativos “que permitan la actualización, adquisición y mejora de las competencias”, ha explicado Atienza.

Precisamente, el próximo Congreso de Semergen, que se celebrará en Granada el próximo octubre, tendrá un programa que cubrirá todas las competencias pertinentes, basadas en el árbol de competencias de la Wonca. Pero Atienza ha advertido de que “el mapa de competencias nunca acaba”, es algo que se actualiza constantemente, “algo vivo que deberemos consensuar con el resto de sociedades científicas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.