24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Especialidades > Medicina de Familia

Debate 'on-line' para decidir si la homeopatía tiene cabida en Semergen

Dos ponentes defenderán su permanencia y otros dos argumentarán su expulsión

Arriba, Alberto Sacristán y Gualberto Díaz. Abajo: María Jesús Almansa y Vicente Olmo.
Debate 'on-line' para decidir si la homeopatía tiene cabida en Semergen
Marcos Domínguez
Lunes, 09 de enero de 2017, a las 17:20
El 19 de enero, entre las 17 y las 19 horas, tendrá lugar un debate en e l seno de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para decidir si su Grupo de Trabajo de Homeopatía debe permanecer o si, por el contrario, no tiene cabida en la institución.

‘Homeopatía: ciencia o pseudociencia’ será un debate público y podrá verse en directo vía on-line. La decisión final correrá a cargo de los socios, pero la sociedad aprovecha así para presentar una nueva iniciativa, ‘Semerg-en vivo’, en la que se promoverán públicamente diversos temas de su ámbito: formativos, de investigación, etc.

Los ponentes que defenderán la permanencia de la homeopatía en la sociedad científica serán Gualberto Díaz y Alberto Sacristán Rubio, responsable de investigación y coordinador del Grupo de Trabajo de Homeopatía de Semergen, respectivamente.

Los contrarios a que la homeopatía siga teniendo hueco en Semergen serán Vicente Olmo, vocal de Semergen Canarias, y María Jesús Almansa, presidente de Semergen Castilla-La Mancha. Ambos son miembros del Grupo de Trabajo del Medicamento de la corporación.

Desde Semergen quieren fomentar la participación de los socios y por eso han pensado utilizar una plataforma como Twitter para que formulen preguntas o hagan sus aportaciones.