Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Especialidades > Medicina de Familia

'ResiUrgencias', manual de referencia para cualquier médico de Familia

Semergen ha presentado en su 38 Congreso un manual de dolencias agudas y su tratamiento en Atención Primaria

Marcos Domínguez
Miguel Fernández de Vega
Domingo, 30 de octubre de 2016, a las 13:10
El 38 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que se ha celebrado de martes a sábado en Santiago de Compostela, ha servido de marco para la presentación de ResiUrgencias, un manual para el tratamiento de dolencias agudas para el médico de Familia.

De izquierda a derecha: José Polo, José Luis Llisterri, Miguel Ángel Turégano y Daniel Rey.

De izquierda a derecha: José Polo, José Luis Llisterri, Miguel Ángel Turégano y Daniel Rey.

Dirigido en principio a residentes, tal y como ha señalado el nuevo responsable del área de Coordinación de Residentes de Semergen, Miguel Ángel Turégano, “permite un buen nexo de unión con los coordinadores”.

Daniel Rey, presidente del comité científico del 38 Congreso y coordinador de la obra, va más allá: la calidad del manual logrará que sea “una obra de referencia para cualquier médico de Familia en el tratamiento de agudos”.

En el libro han participado más de 60 autores y está dividido en 33 bloques por distintas áras de interés, que abordan cualquier patología aguda que un médico de Familia puede encontrar en su asistencia diaria.

De qué se trata, cuál es la causa, si tiene que realizarse alguna prueba complementaria, cuál es su tratamiento correcto desde Atención Primaria...  Con un enfoque eminentemente práctico, no faltará en ninguna consulta.