El Hospital de Villarrobledo reforma su instalación climática y eléctrica

Se va a instalar una nueva resonancia magnética que permitirá la realización de 5.000 pruebas anuales

Exterior del Hospital de Villarrobledo.
El Hospital de Villarrobledo reforma su instalación climática y eléctrica
mar 02 junio 2020. 12.20H
Las obras para la instalación de la nueva resonancia magnética en el Hospital General de Villarrobledo ya han comenzado. El equipo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido tiene una inversión cercana a los 900.000 euros y estará operativo para la última semana del mes del julio.

Según informa El Digital de Albacete, esta actuación incluye la reforma y adecuación de unos espacios en la planta primera del centro sanitario, integrados dentro del Servicio de Radiodiagnóstico, para la ubicación de la sala técnica, sala de examen, sala de control del equipo de resonancia magnética y salas de espera.

También se ampliarán y adaptarán todas las instalaciones técnicas necesarias para el funcionamiento del equipo (climatización, electricidad y gases medicinales) y se instalará, acoplada a la estructura del espacio para la sala de examen donde se realiza la prueba, una Jaula de Faraday para el apantallamiento del campo magnético generado por el equipo.

Todos los trabajos se realizarán contando con la coordinación necesaria entre los Servicios de Ingeniería y Mantenimiento, Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales y Limpieza, para asegurar que la ejecución de las obras no interfiera con la normal actividad asistencial del centro sanitario.

Una vez finalizadas las obras se pondrá en marcha un plan de formación para que técnicos especialistas en Radiodiagnóstico que tengan conocimientos en el nuevo equipo instruyan al resto de profesionales que trabajan en este Servicio.


Alrededor de 5.000 pruebas anuales


El equipo es una resonancia magnética de alto campo (1,5 teslas) con un software de los más avanzados del mercado que permitirá la realización de estudios avanzados y de máxima calidad para el diagnóstico de enfermedades neurológicas, cardiacas, del tubo digestivo, prostáticas, mamarias y fetales, entre otras.

La nueva resonancia magnética realizará alrededor de 5.000 pruebas anuales, lo que permitirá cubrir la demanda de la población de este Área Sanitaria, evitando así que los pacientes de la comarca tengan que desplazarse para hacerse este tipo de estudios diagnósticos a otros hospitales como los de Albacete, Alcázar de San Juan o Tomelloso, centro este último donde se han venido realizando mayoritariamente estas pruebas.

Además, estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional, dotando así a este equipamiento de la máxima funcionalidad, operatividad y eficiencia, al poder visualizar las imágenes que se realicen en este centro desde cualquier otro del sistema sanitario público de la comunidad autónoma.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.