Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Ingeniería

Una ingeniera del I3A, premiada por sus avances en Biomedicina

La RAI reconoce su aportación a la ingeniería biomédica y el comportamiento mecánico de los biomateriales

María Ángeles Pérez Ansón.
Una ingeniera del I3A, premiada por sus avances en Biomedicina
Redacción
Viernes, 09 de diciembre de 2016, a las 16:20
La investigadora del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), María Ángeles Pérez Ansón, ha recibido la medalla Agustín de Betancourt de la Real Academia de Ingeniería (RAI). Se trata de un reconocimiento a sus aportaciones a la ingeniería biomédica en lo relacionado con el comportamiento mecánico de biomateriales y tejido óseo y el modelado y simulación de interfaces cohesivas. Ambas líneas de trabajo han dado lugar a unas aplicaciones tecnológicas específicas en el diseño mecánico de prótesis e implantes.

María Ángeles Pérez, profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, forma parte del grupo de investigación M2BE (Multiescala en Ingeniería Mecánica y Biológica) del I3A.

Este premio "es un reconocimiento y te da fuerzas para seguir. Normalmente, estás en tu día a día, trabajas, publicas, estás en diferentes proyectos y cuando recibes un premio así es como la culminación a todo eso", ha explicado esta investigadora que lidera dos proyectos, una Red de Excelencia en Biomecánica, apoyada por la Sociedad Europea de Biomecánica (ESB), de la que es secretaria general, y un segundo proyecto dentro del Plan Nacional de Retos de la Sociedad, con el Hospital la Fe de Valencia, dedicado a la prevención de las fracturas osteoporóticas.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Real Academia de Ingeniería premia a una investigadora del I3A. El año pasado fue Estefanía Peña por su trabajo en el campo del sistema cardiovascular y en la lucha contra la arterioesclerosis.