Plan inversor canario para mejorar la eficiencia energética hospitalaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado un crédito de 25 millones para llevarlo a cabo

Hospital Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.
Plan inversor canario para mejorar la eficiencia energética hospitalaria
mié 29 mayo 2019. 18.40H
El Consejo de Gobierno ha autorizado un crédito de casi 25 millones de euros para el Servicio Canario de Salud con el objetivo de que se compre nuevo equipamiento sanitario e informático, una medida que se encuentra recogida en el Plan de Renovación tecnológica del SCS 2018-22 y que mejorará la eficiencia energética hospitalaria.

Entre el equipo que se comprará destaca una inversión de más de 10 millones de euros que se invertirá en diferentes áreas quirúrgicas; la renovación y modernización del área informática hospitalaria; una nueva apuesta por el área robótica; y la mejora de la eficiencia energética de los hospitales.

La inversión se comenzará a realizar en los próximos meses y cuenta con el remanente restante de 2018. Se espera que estas nuevas adquisiciones tengan un impacto positivo en los próximos años.

Por último, cabe destacar que este plan tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética hospitalaria en el futuro para reducir la factura económica y ecológica que tiene el servicio en las islas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.