El programa contará con 30 conferencias y se podrá seguir simultáneamente tanto en inglés como en francés

París albergará la X Conferencia Europea de Ingeniería Hospitalaria en 2023
Daniela Pedrini, presidenta del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE)


22 jun 2022. 10.20H
SE LEE EN 3 minutos
La décima Conferencia Europea de Ingeniería Hospitalaria (10.ª ECHE) ya tiene fecha y ciudad de destino. El evento se celebrará en el Centro des Nouvelles Industries et Technologies (CNIT) del barrio parisino de La Défense de manera simultánea a las 63 Jornadas de estudio y formación de la asociación francesa IHF entre el 14 y el 16 de junio de 2023. 

Se trata de una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y especialización entre compañeros, así como contribuir al objetivo marcado por la oranización para convertirse en la plataforma europea de intercambio y formación en ingeniería hospitalaria en el año 2023. 

Organizado por el Hospital Engineers of France (IHF) en nombre del Grupo Europeo de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE EU), el evento estará acompañado por un salón de expositores que reunirá a proveedores, fabricantes, arquitectos, BET o consultores vinculados al sector. 

El programa constará de 30 conferencias de 30 minutos (20 minutos de presentación + 10 minutos intercambios) que se llevarán a cabo a través de dos sesiones plenarias el miércoles por la tarde. También se celebrarán 8 talleres en dos sesiones paralelas el jueves y viernes por la mañana, intercaladas varios foros de innovación.

Los organizadores han escogido París porque se trata de una ciudad de fácil acceso, tanto en tren como a través de vuelos directos desde cualquier ciudad europea, siendo un aspecto decisivo para atraer a muchos ingenieros europeos. Mientras que han apostado por la capital francesa como un lúgar único para visitar museos, teatros, ópera, vida nocturna o restaurantes. 

La conferencia contará además con varios traductores invitados para realizar las presentaciones tanto en inglés como en francés, lo que permitirá que se ofrezcan traducciones simultáneas en ambas lenguas. Tanto en la página web como en los contenidos generados para el congreso también se mostrarán los contenidos en ambos idiomas, algo que incluirá también a sendas ediciones del libro de actas. 

El objetivo final es participar en la formación continua de ingenieros hospitalarios y otros componentes de la profesión a través del intercambio de experiencias, intercambios entre profesionales, presentaciones de novedades, enriquecidos por la carácter europeo de esta excepcional edición.


Calendario:

  • Abril 2022: Apertura de la convocatoria de ponencias.
  • Junio 2022: Apertura del sitio web dedicado al 10º ECHE.
  • Septiembre 2022: Fecha límite para la presentación de trabajos.
  • Noviembre 2022: Establecimiento de la agenda final tras la decisión del comité científico.
  • Marzo 2023: Fecha límite para la publicación de trabajos en las actas del congreso.
  • Mayo 2023: Plazo para ppt.

Ponentes:

  • El ponente debe proporcionar un artículo de su presentación de entre 1500 a 3000 palabras, más imágenes y diagramas en marzo de 2023, para ser publicado en el libro de actas del congreso.
  • El ponente debe proporcionar su presentación ppt.
  • El ponente contará con inscripción gratuita al congreso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.