Page se compromete a seguir con las obras del Hospital de Guadalajara

Pese a la crisis del Covid-19, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha lanzado esta promesa

Emiliano García Page.
Page se compromete a seguir con las obras del Hospital de Guadalajara
vie 08 mayo 2020. 10.10H
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido hoy una reunión con representantes del Consejo del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha. Con ellos se ha comprometido a continuar con todas las inversiones previstas en materia sanitaria y a incrementar las plantillas.

Page ha asegurado que no va “a dejar en tierra ni uno solo de los hospitales que están en obras y el virus no va a servir de excusa para parar ninguna obra de consultorios ni las obras que teníamos previstas en sanidad. Incluso también el incremento paulatino de plantillas que ahora son objeto de admiración de todo el mundo y por mí, más que nadie, porque les tengo que estar agradecido más que nadie”.

En estos momentos en Guadalajara está pendiente la terminación de la obra del Hospital, que está en torno, al 80% y comprometidos varios centros de salud, uno de ellos el de Los Valles en la capital.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado esperanzado por los datos “cada vez mejores” que, en materia sanitaria, registra la región. En el día de ayer solo el 14 por ciento de los pacientes que fueron sido atendidos en urgencias presentaba casos de Covid-19 y solo el 26 por ciento de los que se han quedado ingresados lo han hecho por esta causa, ha confirmado el presidente.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.