OHL cae un 12% en Bolsa tras perder un recurso por las obras de un hospital

El Gobierno de Qatar puede reclamar 1.134 millones por la construcción del centro

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, junto a su padre y predecesor, Juan Miguel Villar-Mir.
OHL cae un 12% en Bolsa tras perder un recurso por las obras de un hospital
vie 04 octubre 2019. 11.00H
Las acciones de OHL han caído en Bolsa un 12.2 por ciento tras perder un recurso que permite al Gobierno de Qatar reclamar 1.134 millones al consorcio que formó con Orascom para construir un hospital.

Según ha adelantado Expansión, la Justicia de Londres ha rechazado el recurso de la constructora española y de su socio Orascom sobre la terminación legal del contrato del Hospital de Sidra

OHL presentó un recurso contra un laudo parcial que reconocía a Qatar Foundation la finalización del contrato y le habilitaba a reclamar a ambas compañías una suma global de 1.134 millones de euros. La española posee el 55 por ciento del consorcio constructor, por lo que tendría que asumir el pago de unos 700 millones de euros.

La compañía se defiende


Según ha declarado la empresa española, "no existe ninguna condena económica, ni a favor ni en contra" y la cifra que en cualquier caso tengan que asumir vendrá determinada por un proceso de arbitraje que se irá definiendo mediante sucesivos laudos parciales.

El siguiente paso será "entrar a discutir y justificar en el seno del arbitraje sus respectivas pretensiones económicas", según especifica el comunicado difundido por la empresa de Juan Miguel Villar Mir.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.