El European Congress for Hospital Engineering tendrá lugar en Bolonia el próximo mes de mayo

Los ingenieros tienen hasta enero para apuntarse a su congreso europeo
Luis Mosquera, presidente de la AEIH.


19 dic 2016. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
31 de enero de 2017. Ese es el plazo tope que ha dado el European Congress for Hospital Engineering para que los ingenieros hospitalarios europeos se apunten a esta cita y, si lo desean, presenten un proyecto. El autor recibirá la confirmación antes del 28 de febrero, según indican fuentes de la organización, y estará registrado como participante del congreso antes del 15 de abril de este mismo año.

El ‘conclave sanitario’ de la entidad que agrupa a todas las asociaciones europeas de Ingeniería Hospitalaria (entre ellas la española AEIH) se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo en la ciudad italiana de Bolonia, tal y como adelantó Redacción Médica. Bajo el título ‘Cómo promover, desarrollar y difundir conocimientos del ingeniero sanitario multidisciplinario y el intercambio de experiencias técnicas’, los profesionales podrán abordar las principales inquietudes en ingeniería y arquitectura sanitaria, así como compartir experiencias.

Entre otras cuestiones, el congreso abordará el ahorro y eficiencia energética; la optimización del planning y el diseño; la arquitectura y el entorno; el mantenimiento y la seguridad; la innovación; los reglamentos técnicos europeos o la biotecnología.

La IFHE-Europe fue creada  en 2005 en Strasburg y cuenta actualmente con 12 miembros: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Holanda, Portugal, Inglaterra y Suiza. La asociación italiana fue designada en el último congreso de Turku 2015 como organizadora del congreso 2017, que en esta ocasión tendrá lugar en Bolonia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.