Jesús Álvarez, nuevo vocal en la Comisión de Ingeniería Médica del Coiim

Es exgerente del Seris y ejerce como coordinador del Área Quirúrgica del Hospital San Pedro de Logroño

Jesús Álvarez.
Jesús Álvarez, nuevo vocal en la Comisión de Ingeniería Médica del Coiim
lun 30 diciembre 2019. 11.10H
Jesús Álvarez, coordinador del Área Quirúrgica del Hospital San Pedro de Logroño se ha incorporado como vocal en la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria (Coiim) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM).

Álvarez ha sido director gerente del Complejo Hospitalario San Millán y San Pedro, gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris) y ha colaborado en la puesta en marcha del Servicio de Emergencias 061 de La Rioja.

Por su trayectoria ha sido nombrado vocal en este grupo, que tiene como misión potenciar la función de los ingenieros industriales en el sector sanitario, mejorando la sanidad a través de la integración de la ingeniería y la tecnología.


El papel de los ingenieros


Álvares ha señalado que los centros sanitarios "son cada vez más complejos, dotados de mayor tecnología y con una implicación mayor de esta en la toma de decisiones". Por este motivo considera como una "necesidad imperiosa" incorporar ingenieros al entorno hospitalario, tanto por sus conocimientos en la alta tecnología como por su formación en reingeniería de procesos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria Coiim-Aiim, Carlos Jiménez, ha subrayado la importancia de esta incorporación ya que "supone un hito de la máxima relevancia en nuestro desarrollo como área de creación y divulgación de conocimiento". Además, ha recalcado que "es la primera vez que la comisión cuenta con la indispensable visión asistencial de la realidad de nuestro Sistema Nacional de Salud". 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.