23 may 2019 | Actualizado: 19:05

El nuevo Hospital de Puertollano prevé triplicar la superficie actual

La ampliación se llevará a cabo en un espacio libre de casi 40.000 metros cuadrados

Maqueta del nuevo Hospital de Puertollano.
El nuevo Hospital de Puertollano prevé triplicar la superficie actual
vie 10 mayo 2019. 11.10H
El nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real) triplicará su superficie una vez construido en la parcela adyacente a la que actualmente ocupa una de las zonas de aparcamientos, según puede apreciarse en la maqueta del proyecto.

El nuevo centro hospitalario se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el 

El desarrollo del plan funcional y la redacción del proyecto ha sido licitado por 1,2 millones


actual centro hospitalario y el resto de edificaciones anexas, un espacio libre, que carece de uso, con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados.

El Plan Funcional Básico contempla, entre otras mejoras, un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas -incluidas ocho de Cuidados Intensivos- frente a las 139 actuales, 77 locales de consulta frente a los 40 de este momento, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y una Unidad de Reanimación postanestésica de 12 camas.

En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio y un quirófano obstétrico, y el Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y oncohematológico.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adjudicó el pasado mes de diciembre a la empresa Berna 10, Asesores Consultores SL el desarrollo del plan funcional y la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano por un importe de 1,2 millones de euros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.