Ha optimizado su potencia eléctrica, instalando aparatos más eficientes y mejorando el aislamiento de sus edificios

El ICS reduce cerca de cuatro millones la factura en luz y gas durante 2016
Candela Calle, directora del ICS.


13 ene 2017. 12.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha ahorrado 3.707.460 euros en la factura de la luz, el gas y el gasóleo durante 2016, en comparación con el gasto realizado el año anterior, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

El ICS ha aducido la reducción del gasto a la optimización de la potencia eléctrica, la instalación de aparatos más eficientes, la mejora del aislamiento de los edificios y el cambio de hábitos de los profesionales.

El mayor ahorro se ha producido en la factura de la luz, con una reducción de casi 3,5 millones de euros, y el ICS ha afirmado que con la negociación de un nuevo contrato de suministro de gas natural para 2017 permitirá rebajar la factura en más de 3,6 millones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.