El Hospital Parc Taulí consigue reducir sus emisiones de CO2 a la mitad

La utilización de gas natural en lugar de gasóleo ha provocado esta reducción de emisiones a la atmósfera

Fachada principal de la Corporació Sanitària Parc Taulí.
El Hospital Parc Taulí consigue reducir sus emisiones de CO2 a la mitad
mié 21 octubre 2020. 13.40H
La Corporació Sanitària Parc Taulí ha conseguido llevar a cabo un proyecto medioambiental donde ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono de forma notable.

El 'Proyecto Calderas' tenía el objetivo de cambiar el uso del gasóleo como medio para obtener la energía primaria por el gas natural. Un proyecto que buscaba reducir la huella de CO2 que dejaba la producción de agua caliente para uso doméstico y para la calefacción.

Así, este proyecto se inició hace un año con la instalación de tres calderas en el nuevo edificio del Parc Taulí. Doce meses después, los resultados han mostrado una notable reducción de emisiones de CO2 pasando de más de 1 millón de kg a la mitad, 567.384 kg.

Una reducción de emisiones equivalente a 225 coches


Además, los responsables de este proyecto han señalado que las nuevas instalaciones han sido un éxito a nivel técnico, ya que han aportado flexibilidad a la hora de modular la demanda en la producción, lo que también lleva a optimizar el uso de estas calderas y reducir la emisión de dióxido de carbono.

En cuanto al coste, este proyecto también ha supuesto un beneficio económico, dado que el precio por kwh obtenido es más barato el del gas que el del gasóleo. Una serie de puntos positivos que sumados a la reducción en las emisiones de CO2 hace que desde el 2019 al 2020, el Parc Taulí haya reducido su huella ecológica en 592.533 Kg de CO2, lo que equivale a la emisión anual que harían 225 coches de gasolina.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.