18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El General de Calatayud reduce un 34% sus emisiones de CO2

El centro hospitalario se ha pasado al gas natural, tras invertir casi 400.000 euros en este proceso de sustitución

El centro se suma a otros hospitales de la comunidad que ya han iniciado este proceso de eficiencia energética.
El General de Calatayud reduce un 34% sus emisiones de CO2
mié 21 diciembre 2016. 12.30H
Redacción
El Hospital Ernest Lluch de Calatayud contará en unos días con gas natural como fuente de energía, lo que le permitirá reducir en un 34 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un ahorro económico.

La compañía Redexis Gas ha explicado en una nota de prensa que ha llevado a cabo los trabajos de despliegue de una canalización de 392 metros que lleva esta fuente de energía, “más barata y eficiente” al centro hospitario bilbilitano.

Las obras ya están concluidas y se pusieron en marcha después de que el Servicio Aragonés de Salud sacara a concurso la reforma de la central térmica del Hospital Ernest Lluch. Tras la finalización de los trabajos, el suministro de gas estará en marcha en unos días.

Esta actuación, que ha incluido la sustitución de la caldera de climatización y suministro de agua caliente, que hasta ahora funcionaba con gasoil, así como el despliegue de la red para el transporte del gas natural hasta el hospital, ha contado con un presupuesto de 392.000 euros.

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud, que atiende a una población de alrededor de 50.000 habitantes, se suma así a otros centros hospitalarios que ya cuentan con gas natural, como el Miguel Servet y el Clínico Universitario de Zaragoza, el Hospital San Jorge en Huesca, el Hospital Obispo Polanco de Teruel, el Hospital de Jaca y el de Alcañiz.

Redexis Gas también lleva gas natural a diversos centros de salud del territorio aragonés. En total, en la comunidad, esta compañía opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.