Coronavirus: los ingenieros hospitalarios pasan a 2021 su Congreso Nacional

La AEIH pospone el 38º Seminario, previsto para el mes de octubre en Gijón, a causa de la crisis sanitaria del Covid-19

Imagen de los últimos congresos nacional promovidos por la AEIH.
Coronavirus: los ingenieros hospitalarios pasan a 2021 su Congreso Nacional
mié 17 junio 2020. 15.00H
La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) ha decidido posponer este año su Congreso Nacional por el coronavirus Covid-19, y traspasar su gran cita al año que viene, según ha podido confirmar Redacción Médica.

En concreto, los ingenieros hospitalarios iban a congregarse en Gijón entre el 14 al 16 de octubre para asistir al 38º Seminario Congreso Nacional. Sin embargo, y al igual que han hecho muchas organizaciones y sociedades científicas en España, han acordado no celebrar esta cita anual por la actual crisis sanitaria, debido a las dificultades de organización presencial que acarrea, y hacerlo en 2021, prácticamente en las mismas fechas (finales de octubre) y seguramente en el mismo emplazamiento (el Palacio de Congresos de la ciudad asturiana).

El 38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria había utilizado para su cartel la famosa imagen de la escultura Elogio del Horizonte, del prestigioso escultor Eduardo Chillida, para darle forma a su cartel y anunciar su cita naciona en esta ciudad asturiana. Antes de esta, los ingenieros han celebrado sus encuentros anuales en Cádiz (2019), Zaragoza (2018), Las Palmas de Gran Canaria (2017) o Alicante (2016), entre otros enclaves de la geografía española. 

En todos ellos, centenares de profesionales del sector debatían durante varias jornadas de los principales avances de la Ingeniería Hospitalaria y conocían de primera mano los más destacados avances científico-técnicos, a través de la presentación de comunicaciones y colaboraciones. En concreto, a esta cita nunca suelen faltar temas relacionados con la gestión de los gases medicinales, la eficiencia energética o la humanización de los hospitales desde el punto de vista del ingeniero. Pero también le ha dedicado tiempo a otras novedades que afectan a la Ingeniería, como es el caso de su último congreso, donde se habló de la telemedicina militar o de cómo debe afrontar la estructura de un hospital el ‘ataque’ de un tsunami. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.