La votación para renovar una parte de los miembros de la Junta Directiva será en septiembre

Cinco candidatos se presentan para presidir a los ingenieros hospitalarios


20 jul 2021. 16.00H
SE LEE EN 3 minutos
La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) celebrará las elecciones para renovar una parte de los miembros de la Junta Directiva próximamente. El periodo de presentación de candidaturas, en el que han podido participar los asociados que cumplieran con las condiciones establecidas en los Estatutos y el Reglamento de Régimen Electoral de la Asociación, finalizó el pasado 15 de julio, por lo que ya se conocen el nombre de los cinco aspirantes para cubrir los cargos ocupados actualmente Pedro Manuel López Redondo, presidente en funciones; y Luis González Sterling, vocal respectivamente de la Junta Directiva actual. En este proceso electoral, los candidatos son Pedro Manuel López RedondoLuis González Sterling, Marta Parra Casado, Eugenio Martínez Jiménez y Mónica Moya Meseguer.

Tras la marcha por nuevos proyectos personales y profesionales de Luis Mosquera, presidente desde 2006 de AEIH, Pedro Manuel López Redondo pasó a ser el máximo responsable de la institución. En abril de este año, López Redondo explicaba a Redacción Médica que afrontaba esta etapa con mucha ilusión, aunque consciente de que sería de forma provisional hasta que se resolviera el proceso electoral que está a punto de celebrarse. Por aquel entonces, López Redondo aún no había tomado la decisión de presentar su candidatura ya que, según reveló, “presentar la candidatura para presidente de la Asociación requiere un importante ejercicio de reflexión por la gran responsabilidad que supone el cargo y, más aún, por la gestión realizada por Luis Mosquera que ha dejado el listón muy alto al próximo presidente”.

Luis González Sterling, director del Departamento de Arquitectura Hospitalaria de Árgola Arquitectos, también forma parte de la lista definitiva de aspirantes. González Sterling, que actualmente desempeña el cargo de vocal 1, acumula casi 40 años de experiencia como especialista en el diseño de arquitectura sanitaria y hospitalaria. De hecho, ha sido director de equipo en la redacción de proyectos y director de obra en más de 15 hospitales de nueva planta y 18 reformas y ampliación en España.

Marta Parra Casado, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1999, comenzó su andadura profesional en 1998, como socia del estudio Virai Arquitectos. A raíz de su maternidad, decide dedicarse profesionalmente también a transformar las maternidades hospitalarias, junto con Angela Müller, y comienzan su andadura en Parra-Müller Arquitectura de Maternidades, colaborando con el Ministerio de Sanidad. Su pasión por la humanización y el cuidado que el diseño puede aportar a los hospitales ha permitido ampliar su campo de acción a otras áreas hospitalarias, como Pediatría, Oncología y UCIs.

Eugenio Martínez Jiménez, presidente del Comité de Gerencia de la Fundación Jiménez Díaz, y Mónica Moya Meseguer son los dos aspirantes que cierran el listado.

Moya es arquitecta desde 1999, especializada en sector Salud, y ha colaborado en diferentes proyectos tanto en España como en Perú. Desde hace un año, ejerce como responsable de gestión de proyectos estratégicos y desarrollo de negocio en el Sistema de Emergencia Médicas (SEM). Además, ha sido socia fundadora y primera vicepresidenta de la Asociación Catalana de Facility Management (ACFM) y durante la pandemia ha trabajado activamente en la gestión logística de distribución de respiradores y en la adaptación de pabellones deportivos en pabellones salud y gestión de oxígeno en las residencias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.