Los trabajadores han detallado los problemas actuales con los que cuenta, para así conseguir un diseño que los evite

Así se construye un nuevo hospital 'al dictado' de sus médicos y enfermeros
Hospital Belford, en Fort William. Fotografía de NHS Highland.


30 nov 2022. 12.15H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Belford, en las Tierras Alta de Escocia, está a punto de cambiar tal y como es conocido. Tras unos acuerdos entre NHS Highland y el gobierno escocés, el centro cuenta con unos planes para construir una nueva instalación para pacientes en un sitio cercano. Lo particular es que detrás de las primeras etapas de planificación del proyecto están profesionales que conocen de primera mano este centro hospitalario: los propios trabajadores, según ha contado The Press and Journal. Además, el personal espera poder construir un helipuerto cercano.

Para ello han contado con una serie de talleres en los que médicos y enfermeros han podido compartir sus conocimientos sobre los problemas actuales con los que cuentan y así satisfacer estas demandas en el nuevo edificio. Las quejas se centran sobre todo en dos aspectos fundamentales, como el diseño de los departamentos y la falta de espacio en el centro, según ha adelantado el medio. Esto ha sido de gran utilidad para que los equipos de diseño comenzaran a trazar los planes para la nueva instalación.

El centro original


El actual Hospital Belford se encuentra en Fort William, conocido como la capital al aire libre de Reino Unido. Es famoso por el tratamiento de los traumatismos, en especial de aquellos por accidentes de montaña. Es por esta razón por la que cuentan con una colaboración estrecha con el Departamento de Accidentes y Emergencias. Suelen atender unas 9.000 peticiones al año. Las prácticas rurales tanto para los médicos del centro, como para los estudiantes, es una parte importante del trabajo que realizan.

Belford ha estado a la vanguardia en cuanto al desarrollo del concepto de 'hospital general rural', con redes clínicas administradas con varias clínicas, como el Hospital de Raigmore.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.